Las Competencias Internas son la base para la expresión espontanea de las competencias blandas. Habilitan el empoderamiento individual para la vida personal y profesional y se reflejan en personas más felices y más productivas.

Este programa tiene como objetivo generar consciencia sobre la capacidad que cada persona tiene para asumir su vida y desarrollar los recursos internos que le permitan actuar en coherencia con los resultados que quiere para su vida, para su trabajo y para su comunidad. Ofrece un espacio de reflexión y de movilización para abrirse al deseo de aprender y a definir acciones concretas que pueden ofrecer mayores posibilidades, antes las diversas circunstancias. Esta actividad sirve además de espacio para que los participantes se conozcan desde su dimensión del ser, acercándolos más allá del trabajo y facilitando la creación de espacios cooperativos.
Nuestro programa está estructurado en 3 módulos que van llevando a las personas por el camino de darse cuenta, adquirir herramientas y comprometerse con un plan de acción concreto.

 

Módulo 1: Conciencia.

Este módulo nos invita a emprender un camino de conciencia sobre la verdadera esencia de quiénes somos y sobre qué nos está haciendo falta para vivir la vida con la que soñamos. Al mismo tiempo, a darnos cuenta de la capacidad que tenemos de elegir la postura que queremos tener frente a las distintas circunstancias, de tal manera que estemos dispuestos a abrirnos a mejores posibilidades. 


Módulo 2: Herramientas de Gestión

Parados en la conciencia, y con la apertura de actuar de manera más coherente con los resultados que queremos, ofrecemos herramientas concretas de autogestión y de gestión de relaciones. La práctica constante de estas permite ejercitar a diario nuestra capacidad de ser felices y vivir una vida más placentera y productiva.


Módulo 3: Compromiso con la Acción

El compromiso es la acción que convierte una promesa en realidad; en él reside el poder de hacer que las cosas pasen. Este módulo es el llamado a la acción de cada participante, en el cual se definen planes de manera individual. A nivel de grupo se construye el manifiesto de compromiso en donde se consignan las iniciativas a ejecutar, como parte de la respuesta del equipo, a un pedido puntual de su líder sobre lo que se espera de ellos una vez terminado el programa. Este módulo termina con una actividad lúdica que expresa, desde lugares más intuitivos, todo el proceso y significado del compromiso (manos del compromiso).