En Colombia, de acuerdo con la Resolución 2646 de 2008, se debe aplicar, de manera periódica y obligatoria, la batería de instrumentos de evaluación de los factores de riesgo psicosocial, que mide y cataloga los factores en: intralaborales, extralaborales y estrés.

La norma indica que aquellos factores identificados como de riesgo medio y alto deben tener un plan de intervención, con el fin de mitigar o eliminar dichos riesgos.

En Happy On hemos desarrollado un programa de intervención a los factores de riesgo psicosocial, el cual está basado en una versión más liviana de nuestro programa para el desarrollo de las competencias internas para la felicidad y que contiene además módulos opcionales, dependiendo de los factores a intervenir. Todos los módulos se enfocan desde la perspectiva de las competencias internas para la felicidad. Las intervenciones se realizan en grupos de hasta 50 personas.

Los módulos componentes del programa son:

Módulo 1: Mi capacidad de ser feliz 

Este es el módulo básico (y, además, requisito previo para la realización de los demás módulos). El objetivo es despertar conciencia sobre qué es la felicidad, qué nos impide ser felices y reconocer cómo, en cada momento y circunstancia de la vida, podemos elegir quién queremos ser frente a ellas, buscando siempre abrirnos a mayores posibilidades para nosotros mismos.

Este módulo tiene una intensidad de 8 horas presenciales.

 


Módulo 2: Mi salud y disfrute 

Este módulo está orientado a intervenir el riesgo de estrés laboral. 
Este módulo es opcional y tiene una intensidad de 3 horas presenciales.


Módulo 3: Mis relaciones con mi familia 

Este módulo está orientado a intervenir el riesgo extralaboral asociado con las relaciones familiares, en especial en familias con hijos.
Este módulo es opcional tiene una intensidad de 2 horas presenciales.


Módulo 4: Mi prosperidad

Este módulo está orientado a intervenir los riesgos asociados con la compensación, la situación económica del grupo familiar y las características de la vivienda y su entorno.
Este módulo es opcional y tiene una intensidad de 3 horas presenciales.